Restaurante Nino - Alcalá de Henares

Restaurante Nino, el restaurante referencia
en Alcalá de Henares

Restaurante Nino,
el "hermano mayor" de Restaurante Lucrecia

Parada obligatoria por tradición gastronómica desde hace cinco décadas, (casa fundada en 1.953 ) pasando de abuelos, padres, actualmente regentado por la tercera generación, y ofreciendo la comida mas sencilla española de tipo casera y alcalaina con trato familiar.

Cuando entras al Restaurante Nino de Alcalá de Henares lo que te encuentras es un bar, o un restaurante, familiar y para la gente de Alcalá, pero que encanta a los de fuera. Un sitio que ha visto pasar toda la vida de la ciudad complutense desde la calle Mayor. 

Un lugar lleno de alcalaínos que además está abierto al turismo de dentro y de fuera. Puedes sentarte o estar en la barra flanqueado por unos jubilados y unos estudiantes extranjeros, al mismo tiempo y a cualquier hora del día.

Carta de Restaurante Nino

Desde el plato más pequeño hasta el más elaborado, siempre tendrá implícito el sello de Bar Restaurante Nino. Su concepto y modelo de negocio, esta basado en ofrecer lo mejor de la comida Española y sus especialidades.

Pulpo a la brasa, migas complutenses, pinchos morunos, croquetas de la abuela y la oreja, son los más demandados platos. También, encontraras desde Mariscos, verduras, ensaladas, carnes rojas, cordero, solomillo hasta el chuleton de ternera, chuletas de cordero lechal e ibéricos. ¡No esperes más, ve a por ella!.

Indudablemente, Bar Restaurante Nino, es nuestro recomendado para pasar un buen momento en compañía de amigos o familia. A la carta o en menú puedes obtener lo mejor de este restaurante que te ofrece generosos y exquisitos platos. Mantienen, el mismo sabor que les ha identificado con el paso de los años, el tapeo y la cocina tradicional.

El Dato

Más de 60 años de tradición, Restaurante Nino es regentado por la tercera generación

Preguntas Frecuentes
sobre Restaurante Nino

¿Cuál es el origen del Restaurante Nino?

Más de medio siglo de experiencia en la gastronomía cervantina permiten evolucionar y adaptarse a los gustos de cada década. Si bien Restaurante Nino nació como un punto de referencia para los trabajadores de la zona que acudían a por su bocadillo del día y su vino, actualmente ofrecemos una experiencia culinaria radicalmente diferente.

 

¿Por qué se llama Restaurante Nino?

Padres, nietos, hijos… Todos y cada uno de los parentescos de la familia Romero tienen una característica común: pasión por la creación de su abuelo, Saturnino. Actualmente es Alberto, nieto del fundador, quienes dirigen día a día el Restaurante Nino.

 

¿Restaurante Nino siempre ha estado en el Centro de Alcalá de HenareS?

Somos el restaurante de referencia de Alcalá de Henares gracias a una carta variada, que sabe unir sabores tradicionales con recetas más innovadoras. Todo ello sin mencionar la exquisita calidad de los ingredientes que empleamos.

Desde 1953 llevamos situados en Calle Mayor, 70.

¿Cuáles son las especialidades de Restaurante Nino?

En los meses de primavera-verano-otoño vive la terraza en los soportales de la calle Mayor para degustar nuestras especialidades como: los champiñones a la plancha reconocidos y únicos, oreja, pulpo a la brasa, migas complutenses, pinchos morunos, croquetas de la abuela….

En la barra del bar y salones degusta nuestras raciones rodeados de recuerdos inolvidables fotográficos, sede de la Peña Madridista y rincón taurino.

Y en los tres salones con capacidad total para 150 personas, siente el placer de la comida casera de pucheros y fogones como: mariscos, verduras y ensaladas, carnes rojas, cordero asado o de lechal por encargo, solomillo, chuletón de ternera, chuletitas de cordero lechal, ibericos…

Y los pescados frescos del dia, especialidad en bacalao y los tradicionales postres caseros.